Connect with us

Seguridad

“Cierto que mi sexenio es el de más homicidios, pero fue por la alta incidencia heredada”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que es verdad que su sexenio es el que ya tiene más homicidios en la historia contemporánea. Sin embargo, adjudicó tales números a la alta incidencia de dicho delito que le fue heredada por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el periodista Jorge Ramos suele decir que su gobierno es el que ya lleva más muertes acumuladas a causa de los homicidios dolosos. Este comentó que si bien eso es cierto, ello se debió a que estaba muy alta la incidencia cuando llegó a la presidencia; no obstante, consideró que al comunicador le hace falta decir que su gobierno ha sido el único en 20 años que logrado reducir la tasa de ocurrencia.

“Nadie ha bajado el porcentaje de homicidios en los últimos 20 años como lo estamos haciendo nosotros. Pon la gráfica. Porque todo es como se vea el dato, la estadística […] Cuando entró Fox le subió, poco, pero le subió, 1.6 a homicidios. Cuando entró Calderón, que eso no lo dice Jorge Ramos, aumentó casi 200 por ciento el número de homicidios, y aquí fue la guerra, convirtió al país en un cementerio. Todavía el presidente Peña le subió y nos lo dejó acá [59% extra con 36 mil 685 homicidios en 2018], y en el tiempo que llevamos ahí vamos bajando 17 por ciento, y espero más”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Gobierno federal reclama a SCJN por proyecto para amparar a tío de Cárdenas Palomino

López Obrador dijo que no es fácil superar el clima de violencia que se vive en México, pero que ya se están dando resultados a través de la política de entender las causas que lo originan. Este mencionó que la caída de los homicidios dolosos se debe al combate a la pobreza, la mejora del salario mínimo, el aumento de empleos y la atención a los jóvenes.

AMLO también aseguró que los índices de asesinatos han bajado porque tampoco hay corrupción y recordó al exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, como parte de los gobernantes corruptos por sus nexos con el narcotráfico, mismos que lo tienen preso en Estados Unidos. En tanto, destacó que durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña nieto surgieron los grupos criminales que hoy operan en diferentes regiones del país.

Finalmente, el presidente de la República se dijo gustoso debido a que aunque se detienen aproximadamente 1,300 delincuentes al día, cada vez se ven menos jóvenes. En tanto, emplazó al periodista Jorge Ramos a que transparente cuánto gana y para quién trabaja en realidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones