Connect with us

Nación

Confirma AMLO amenazas de la delincuencia organizada a autoridades de Baja California

confirmó que autoridades de Baja California fueron amenazadas por grupos de la delincuencia organizada. Esto luego de que la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informara que decidió irse a vivir a un cuartel militar ante intimidaciones recibidas. .
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que autoridades de Baja California fueron amenazadas por grupos de la delincuencia organizada. Esto luego de que la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informara que decidió irse a vivir a un cuartel militar ante intimidaciones recibidas. .

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Monserret Caballero no fue la única en recibir amenazas por grupos de la delincuencia organizada en Baja California. Según especificó, estas llegaron también a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al senador Jaime Bonilla, los tres integrantes del partido político Morena.

López Obrador comentó que actualmente no tienen muchos elementos para verificar los mensajes recibidos por la clase política morenista en el estado fronterizo. Sin embargo, consideró que la decisión de que la presidenta de Tijuana se refugie en instalaciones castrenses es una medida tomada porque “es mejor prevenir que lamentar”.

Te puede interesar: Descarta AMLO problemas por renuncias en el gabinete por el proceso electoral de 2024

El lunes por la tarde, se dio a conocer que Monserrat Caballero Ramírez se iría a vivir al cuartel militar 28 Batallón de Infantería tras recibir una serie de amenazas. De acuerdo con esta, las intimidaciones serían resultado del trabajo hecho por su gobierno en materia de seguridad preventiva al detener a 56 generadores de violencia e incautar 1700 armas.

La presidenta municipal también fue cuestionada por medios locales respecto al hallazgo de 7 cuerpos dentro de una camioneta sobre el boulevard Héctor Terán Terán. Sobre ello, indicó que era la fiscalía la encargada de determinar si las personas ultimadas pertenecían a alguna banda o qué había sucedido, además de que su tarea en materia de seguridad había sido cumplida al detener a dos personas, de manera preventiva, ante tales hechos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones