Connect with us

Nación

Prevé AMLO más renuncias tras la anunciada por Ebrard; “ya inició el proceso para 2024”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronuncio cauto sobre la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunciada la tarde del martes. En tanto, previó que la salida de una de las ‘corcholatas’ de su cargo sea sólo la primera y le sigan los demás interesados en participar.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la renuncia de Marcelo Ebrard a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio porque aspira a ser el candidato de Morena en 2024. Este señaló que ello no es algo propio de él o su partido, sino porque ya están en puerta los procesos de selección incluso del lado del “bloque conservador”.

Enseguida, López Obrador subrayó que este no ha sido el único en expresar públicamente sus intenciones de relevarlo, sino que también lo desean la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez. En tanto, aceptó que también hay aspirantes del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin mencionar sus nombres.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia que renunciará a la titularidad de la SRE para iniciar campaña

El mandatario previó que esta podría tratarse de la primera renuncia que se vea en los siguientes días, ya que otros podrían seguir el ejemplo del canciller. No obstante, recordó que los criterios de selección y la ruta del proceso interno de Morena será discutido por el Consejo Nacional el próximo fin de semana.

AMLO comentó que aún tiene tiempo para decidir quién será el sustituto de Marcelo Ebrard en la SRE, ya que esta será efectiva hasta el 12 de junio. En tanto, mencionó que en caso de que tenga que dejar el cargo Adán Augusto López, podría decir que los dos integrantes de su gabinete tuvieron un desempeño muy bueno como el resto del equipo.

Finalmente, el presidente de la República expresó que México está asistiendo a una lucha interna nunca antes vista para la candidatura del partido en el poder. Este comentó que si bien antes los presidentes designaban a quienes querían que fueran sus sucesores, ahora por primera vez no habrá ‘dedazo’ ni imposición de la candidatura oficialista.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones