Connect with us

Estados

Lenin Pérez, candidato del PVEM en Coahuila, dice que él no declina por Guadiana

Foto: Especial

Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), declaró que él no declinará en favor del morenista Armando Guadiana Tijerina. Esto pese a que los líderes nacionales de la primera organización anunciaran que esta apoyaría al senador con licencia en el cierre de campaña.

A través de un video y acompañado de sus candidatos a diputados locales, Lenin Pérez declaró que la declinación de la dirigencia nacional del PVEM, en favor de Armando Guadiana, parte del desconocimiento. Al respecto, señaló que esta no sabe lo que pasa en Coahuila y está dejando de lado que dicho aspirante no representa la ideología de la alianza formada con UDC e incluso ni de Morena.

“Guadiana va en picada en las encuestas, por ello han tenido que recurrir más a las más bajas y viejas prácticas priistas. Hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y aquí sucede quiso venir a decirnos lo que se debe hacer […] A nosotros nadie nos va a venir a decir desde la Ciudad de México a decirnos lo que tenemos que hacer”, pronunció el candidato.

Te puede interesar: PVEM declina en favor de Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila

Tras ello, comentó que la decisión del PVEM nacional fue porque Morena lo condicionó a declinar a cambio de ir en alianza para el proceso electoral de 2024. No obstante, aseguró que él tiene de su lado a los liderazgos locales de ese partido y a la militancia de UDC.

Por eso, Lenin Pérez Rivera anunció que él no declina en favor de Armando Guadiana por más “circo” que haga la dirigencia nacional del PVEM. Este subrayó que tiene una trayectoria política de 25 años en los cuales ha sido alcalde, diputado local y diputado federal, por lo que no se asusta con lo anunciado por la mañana.

Finalmente, el candidato expresó que Coahuila necesita un cambio, pero con políticos con ideales, honestos y congruentes que además no se asusten ante las adversidades. Asimismo, dijo que con Coahuila no se juega ni se negocia, por lo que él no traicionará a sus simpatizantes por tener una convicción democrática.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones