Connect with us

Estados

Cambian a moderadora del segundo debate en Edomex

Cambian a moderadora del segundo debate en Edomex
Foto: Especial

El Comité Especial para la Organización de Debate del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) eligió como moderadora del segundo debate a la gubernatura a Ginarely Valencia Alcántara, actual directora general de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el cual se celebrará el día 18 de mayo.

Luego de que Morena condicionara la participación de su candidata, Delfina Gómez Álvarez, en el siguiente debate a que se cambiara la moderadora que se tenía contemplado que fuera Pamela Cerdeira, señalada de emitir comentarios en su programa de radio y en redes sociales en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, el Instituto Electoral accedió a cambiarla.

Además de que el partido guinda pidió el cambio porque consideró que en el primer debate celebrado el pasado 20 de marzo, conducido por Ana Paula Ordorica, no hubo imparcialidad.

Durante la sesión ordinaria celebrada este viernes 5 de mayo, el IEEM a través de una selección en tómbola eligió a Valencia Alcántara como la encargada de conducir el debate entre las dos candidatas a presidir el Ejecutivo Estatal en la entidad mexiquense.

Te puede interesar: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se confrontan en primer debate para la gobernatura del EdoMex

Ayer, cuando Morena pidió el cambio, la candidata de la alianza de Va por México (PAN, PRI y PRD), Alejandra del Moral, dijo que estaba de acuerdo con que se concediera el cambio mientras que sí se llevara a cabo el debate, acción que reconoció Delfina Gómez.

Por su parte, Ginarely Valencia agradeció al IEEM la invitación para moderar el ejercicio el cual calificó como una oportunidad. “Será una gran oportunidad de abonar a la libre discusión de las ideas y contraste de propuestas que alimenten a la participación ciudadana de manera informada”.

En tanto, Pamela Cerdeira, a través de un comunicado, criticó que Morena haya condicionado su participación en el debata a que ella fuera removida, lo cual dijo que la coalición de derecha y el IEEM no deberían acceder a la petición.

“Asistir a un debate no debe ser una graciosa concesión de un partido, debería de ser la obligación mínima para cualquiera que busca el voto para ocupar un puesto, y en este caso, tener en sus manos la conducción del Estado de México durante los próximos años. Limitar la libertad de expresión, como periodista, me parece inaceptable. Pierden las y los electores del Estado de México y las candidatas a quienes sus partidos están tratando como si se tratara de menores de edad incapaces de enfrentarse en una discusión abierta para contrastar sus propuestas y defenderlas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones