Connect with us

Nación

«También estamos como estamos por culpa del PAN”: Calderón

Calderón PAN
Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó de la actual situación del país al Partido Acción Nacional (PAN), su expartido. Ello por considerar que permitir que Ricardo Anaya Cortés se impusiera como candidato presidencial, en 2018, le abrió la puerta a Morena para que pudiera acceder al poder.

Mediante Twitter, Fernando Rodríguez Doval, actual secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del PAN, señaló que a él no le debían echar la culpa de la situación del país porque votó por Ricardo Anaya Cortés para presidente de la República. Ante eso, Felipe Calderón contestó que miente y que es uno de los que tiene la culpa de lo que ocurre en México por ser coautor de condiciones ideales para el triunfo morenista.

«Claro que tienen culpa! Por la manera en que dividieron, excluyeron, atropellaron y cancelaron la democracia interna y la participación ciudadana en Acción Nacional para imponerlo», escribió el exmandatario mexicano.

Asimismo, aclaró que todavía el partido blanquiazul sigue siendo parte del problema en lugar de la solución. Este aseguró que actualmente la organización presidida por Marko Cortés Mendoza está cerrada a los ciudadanos y que esa es una de las razones por las cuales «estamos como estamos».

Finalmente, el político michoacano recalcó que la realidad del país no solamente es responsabilidad del presidente López Obrador, sino también del principal partido de oposición. Ante eso, deseó que cambien y «abran la puerta» de la organización, aunque consideró que ya es tarde para ello.

Cabe recordar que el 6 de octubre de 2017 Margarita Zavala Gómez del Campo, actual diputada y esposa de Felipe Calderón, renunció al PAN tras buscar su candidatura a la presidencia. Al respecto, acusó quien le competía, Ricardo Anaya Cortés, le estaba intentando bloquear sus aspiraciones y políticas; asimismo, le señaló por “cancelar” como presidente del partido toda la vida democrática interna y la participación ciudadana, al grado de no admitir a más ciudadanos como nuevos militantes.

El 11 de noviembre de 2018, Felipe Calderón hizo lo propio y abandonó al partido indicando que «el consorcio» que controla a Acción Nacional destruyó la democracia interna. Pese a ello, Zavala Gómez del Campo volvió a acercase al panismo para disputar y ganar una diputación federal con cabecera en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones