Connect with us

Nación

Reaparece AMLO criticando el sensacionalismo y mala fe de Televisa y opositores

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció criticando el sensacionalismo y mala fe de algunos opositores ante su aislamiento por un nuevo contagio de Covid-19. En tanto, instó a Televisa a mejorar la calidad de sus periodistas contratados luego de que estos justificaran rellenar el “vacío de información” con versiones no confirmadas que fueron mentira.

Desde Palacio Nacional, AMLO agradeció al pueblo su solidaridad, considerando que casi todos los mexicanos estaban preocupados por su contagio de Covid-19. Este destacó que durante la última semana recibió muchas muestras de cariño, bendiciones, buenos deseos y cadenas de oración esperando que mejorara.

Sin embargo, López Obrador comentó que llegó a preocuparse debido al sensacionalismo, mala fe y amarillismo de algunos políticos y medios de comunicación que especularon sobre su salud. Este hizo énfasis en que algunos estaban diciendo a la población que había sufrido un infarto, un derrame cerebral o incluso que había muerto.

El mandatario contó que estaba viendo el programa “Tercer Grado” de Televisa y aplaudió que Raymundo Riva Palacio haya aceptado públicamente que sus “fuentes” le fallaron al decirle que había sufrido un infarto. Sin embargo, criticó que por otro lado responsabilizaran de sus mentiras difundidas a la supuesta falta de información del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pese a que habían estado dando su parte médico.

AMLO opinó que en pocas ocasiones algunos periodistas de esa televisora suelen tener destellos de objetividad y sentido común, como ocurrió con Denise Maerker. Al respecto, dijo estar de acuerdo con que le haya contestado a Sergio Sarmiento que al haber vacíos de información no corresponde adelantarse a llenarlos con infamias, pues no existe el derecho a calumniar.

Ante ese comportamiento, el presidente de la República instó a Televisa a abandonar su tendencia a la manipulación de la información. Asimismo, les pidió no seguir contratando a gente sin ética o moral porque si no cada vez se alejarán más del pueblo y no saldrán de su decadencia.

Finalmente, el mandatario mexicano aprovechó la ocasión para dar a conocer que su prueba de Covid-19 dio negativa. Asimismo, detalló que terminó también su tratamiento médico para esta enfermedad y que sus médicos únicamente le recomendaron reposo e hidratarse bien.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones