Connect with us

Nación

«Reunión con gobernadores en Palacio Nacional no es por salud de AMLO»: Adán Augusto

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que la reunión con gobernadores de la 4T de este miércoles en Palacio Nacional no se trata de un “encuentro urgente” por la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como especularon algunos como Pedro Ferriz de Con y Mario Di Costanzo.

En conferencia de prensa, Adán Augusto López detalló que la reunión con gobernadores fue convocada previo a la prueba positiva de AMLO a Covid-19. En tanto, dio a conocer que esta tiene como propósito revisar la estrategia nacional de seguridad junto a todos los mandatarios estatales del país.

En ese sentido, el político tabasqueño precisó que es un ejercicio que contempla primero atender a un bloque de 20 gobernadores y luego 12 más en un segundo encuentro que se llevará a cabo la siguiente semana. En tanto, comentó que no se contempla alguna videollamada o participación de López Obrador en la reunión de este miércoles.

Por último, el secretario de Gobernación adelantó que ante la ausencia del presidente de la República los gobernadores morenistas serían atendidos por él, el subsecretario de Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

*Gobernadores de Puebla y NL esperan la recuperación de AMLO para continuar trabajos conjuntos

Los gobernadores de Puebla y Nuevo León esperan particularmente la recuperación de AMLO para continuar con los trabajos que estaban llevando a cabo de manera conjunta para dichas entidades. Al inicio de la ‘mañanera’, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que espera que el mandatario pueda acompañarle en el desfile del próximo 5 de mayo, en conmemoración de la “Batalla de Puebla”. Asimismo, señaló que dicha reunión serviría también dar seguimiento a la agenda conjunta de trabajo, ya que habría noticias importantes para dar al estado del centro del país.

Minutos más tarde, el secretario de Gobernación fue abordado sobre los dichos del gobernador Samuel García Sepúlveda respecto a que López Obrador estará el próximo sábado 29 de abril en la refinería de Cadereyta, Nuevo León. Al respecto, anunció que que será hasta mañana cuando se confirmen las actividades presidenciales del fin de semana.

Este detalló que la agenda del mandatario nacional podría sufrir algunas modificaciones, ya que que hay reuniones con visitantes extranjeros que fueron pospuestas por el diagnóstico de Covid-19 del pasado domingo. Este comentó que algunos de estos continúan en el país, por lo que es probable que pidan ser recibidos en Palacio Nacional en cuanto las pruebas demuestren que superó la infección del SARS-CoV-2.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones