Connect with us

Estados

Senadora ex 4T se apunta a la gubernatura de Puebla por “Va por México”; “ella puede dar la sorpresa”: Monreal

Foto: Facebook / nancydelasa

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quien llegó a su actual cargo postulada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), se apuntó como como aspirante a la gubernatura de Puebla a través de la coalición opositora “Va por México”. Esto luego de que dejara el proyecto de la 4T en septiembre de 2021 y formara luego parte del Grupo Plural.

Nancy de la Sierra comentó este pasado viernes que ella estuvo en el Partido del Trabajo (PT) y fue candidata en alianza con Morena en 2018 con la intención de sumarse al proyecto que daba esperanza de cambio real. Sin embargo, argumentó que eso no sucedió porque el feminicidio y la pobreza van al alza, además de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no ha cumplido las expectativas”.

Por eso mismo, la senadora comentó que ahora tiene la intención de buscar la gubernatura de Puebla mediante el bloque de contención. Cuestionada sobre si irá entonces por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), esta contestó afirmativamente.

Te puede interesar: Delfina Gómez y Alejandra del Moral se confrontan en primer debate para la gobernatura del EdoMex

«Buscaremos una opción para rescatar a Puebla, para ayudar a ganar desde la oposición, desde el PAN, PRI, PRD, desde una gran alianza ciudadana», expresó ante la prensa. Esta agregó que ya ha tenido pláticas con todos los partidos de oposición para ventilar sus aspiraciones, puntualizando que ya charló del tema con el líder de MC, Dante Delgado; con Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, presidenta del PAN Puebla; y con personas cercanas a Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Las declaraciones de Nancy de la Sierra fueron dadas a espaldas del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien la invitó a su conferencia de prensa en el centro de Puebla, Puebla. Previo a las declaraciones de la senadora, el exgobernador de Zacatecas la había señalado ya como posible aspirante a la gubernatura.

“No sé si vaya a participar, pero tiene el derecho de hacerlo y puede dar la sorpresa”, afirmó el senador morenista. En tanto, dijo que su “comadre” es una mujer estupenda que ha destacado por ser congruente en lo que hace y piensa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones