Connect with us

Nación

Llama AMLO a evitar el uso político de “asuntos jurídicos” contra Trump

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su postura contra el uso político de asuntos jurídicos contra Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Esto luego de que el multimillonario estadounidense se presentara ante la corte de Manhattan, Nueva York para conocer los 34 cargos que enfrenta por posibles sobornos y falsificación de registros comerciales.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que no estaba de acuerdo con que en Estados Unidos Donald Trump sea objeto del uso político de asuntos jurídicos que pesan en su contra. Al respecto, señaló que le llama la atención que se le preste tanta atención a una supuesta infidelidad que el magnate tuvo en la primera década del siglo.

“2016 es cuando presentan la denuncia, pero la supuesta también la supuesta aventura o como se le llame fue en el 2000 o 2006. Vamos a ver, si fue en el 2000, ¿cuántos años lleva?, 23; y si fue en el 2006, ¿cuántos lleva?, 17”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Es una desfachatez que Lorenzo Córdova ahora trabaje para Latinus”: AMLO

López Obrador insistió que si bien Donald Trump no perdería sus derechos políticos al enfrentar un proceso judicial y podría postularse a la presidencia, sí quedaría bajo una campaña de desprestigio. En tanto, señaló que en caso de el expresidente estadounidense fuera inocente de los cargos que se le imputan quedaría bajo la máxima de que “la calumnia cuando no mancha tizna”.

AMLO sostuvo que no está defendiendo al político republicano solamente por tratarse de un expresidente del país vecino. Este recordó que en primer lugar él sufrió de un trato similar en 2005 cuando el gobierno de Vicente Fox Quesada promovió su desafuero y le inventó un delito para intentar evitar que se postulara como candidato presidencial de la izquierda en 2006.

Finalmente, el presidente señaló que él también se ha pronunciado contra el uso político de la justicia en el caso de Pedro Castillo Terrones en Perú. En tanto, mencionó que en el ámbito nacional también salió en defensa de Cuauhtémoc Blanco cuando el Congreso de Morelos lo quería someter a Juicio Político mientras era el presidente municipal de Cuernavaca.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones