Estados
Advierte Crédito Maestro por estafas en Jalisco
Crédito Maestro, la financiera que opera bajo el nombre comercial Financiera Maestra, emitió una alerta en la entidad de Jalisco sobre estafas detectadas en varias entidades del país, donde se usurpa la imagen comercial de la empresa.
Los defraudadores envían cartas apócrifas vía correo tradicional, correo electrónico, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas ofreciendo a los deudores un convenio para liquidar sus obligaciones con la financiera por un monto menor.
Sin embargo, los números de cuenta en donde se pide realizar el depósito corresponden a los estafadores, quienes además roban los datos personales de los afectados, por ello, la empresa destacó que nunca se debe hacer una transferencia a cuentas bancarias de personas físicas, ya que se trata de un fraude.
La financiera Maestra informó que los defraudadores detectados operan también en Guerrero, Sonora, Oaxaca y Querétaro, y no descarta que puedan extenderse a otras zonas del país, por lo que la empresa hizo un llamado a la población en general para evitar ser engañados.
Financiera Maestra enfatizó que no tiene ningún vínculo con estas actividades ilegales y reiteró a sus clientes que todos sus créditos se rigen bajo el contrato firmado entre ambas partes, destacando que en ningún caso la empresa celebra algún tipo de acuerdo para finiquitar el adeudo original por un monto menor.
La empresa anunció que presentará las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes y asesorará a los clientes defraudados para que emitan las denuncias correspondientes, invitando a la población a visitar el enlace https://www.creditomaestro.com/lp-cuidamos-de-tus-finanzas, donde se informa sobre los múltiples tipos de fraudes existentes y cómo evitar ser víctima de ellos.
Crédito Maestro está registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por el buen manejo en el uso y resguardo de datos personal.
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
