Nación
AMLO debe colaborar con la DEA o EU lo acusará como a García Luna, afirma Marko Cortés
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko cortés Mendoza, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que reconocer que su estrategia de seguridad no está dando resultados al tiempo de retomar la colaboración con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) o de lo contrario Estados Unidos lo pondrá “en el banquillo de los acusados como pusieron a (Genaro) García Luna”, pero a éste por “indolencia” y no por narcotráfico como al secretario de Seguridad de Felipe Calderón.
El presidente de Acción Nacional dijo que el mandatario mexicano debería “escuchar a los funcionarios de Estados Unidos” en materia de seguridad y reconocer “el fracaso de su política de seguridad”.
“En lugar de continuar con su beligerante y falso discurso de la soberanía nacional, debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar de manera inmediata la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muertes, violencia e intranquilidad en las familias mexicanas”, escribió Cortés Mendoza.
El panista aseguró que “los analistas” del gobierno y Congreso estadounidense “saben muy bien de los resultados de López Obrador son peores que en el pasado” y que la administración del morenista es hasta ahora “la más sangrienta de la historia”.
El presidente del partido que postuló a Felipe Calderón a la presidencia de la república, sexenio en el que se desató la violencia en el país por la llama “Guerra contra el narcotráfico” y que disparó los homicidios dolosos en 200 por ciento, tendencia que se ha mantenido 10 años después, dijo que, de los últimos 5 años más violentos, cuatro son del gobierno de López Obrador, así como los cuatro años de más desaparecidos y de más delitos cometidos.
Te puede interesar: “No vamos a aceptar que nos impongan nada desde EU”, dice AMLO a quienes piden intervención militar en México
Ante ello, apuntó que el gobierno federal no cumple con su principal obligación de garantizar la seguridad a los mexicanos al tiempo que lo llamó a escuchar “lo que dicen el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland y la directora de la DEA, Anne Migram”, quienes han afirmado que México no está haciendo lo necesario para combatir el crimen y el trasiego de fentanilo.
Recordemos que la semana pasada, el presidente López Obrador dedicó varios minutos de su conferencia mañanera a rechazar la posible intervención estadounidense en el país, que pretenden hacer al declarar como “terroristas” a los cárteles de la droga mexicanos.
“¿Qué se creen estos mequetrefes, intervencionistas, prepotentes? A México se le respeta”, dijo el mandatario al referirse a las propuestas de los republicanos y al adelantar que enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a los consulados mexicanos en Estados Unidos a iniciar una campaña informativa en torno a lo que el gobierno de México hace contra el fentanilo.
Además, de que dijo que informará a los mexicanos radicados en la unión americana de lo que pretenden los republicanos para que lo tomen en cuenta a la hora de votar en las siguientes elecciones.
“Buscan usarnos a nosotros como bandera para su politiquería, vamos a responder para que mexicanos, hispanos, solo mexicanos son alrededor de 40 millones, nuestros paisanos sepan, cómo quieren con la agresión a México obtener beneficios políticos y que a México se le tiene que respetar porque es un país independiente libre y soberano y que si antes hacían lo que querían era porque se los permitían y esos conservadores de Estados Unidos son hasta aplaudidos aquí”, sostuvo.
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU