Connect with us

Nación

Capturan a capo del Golfo en Reynosa

Foto: Twitter

Ernesto Sánchez “N”, alias El M-22, presunto líder de Cártel del Golfo fue capturado este jueves tras un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades revelaron que el detenido se encontraba dentro de la lista de objetivos prioritarios de México y Estados Unidos, al ser la cabeza de una célula conocida como Los Metros y estar relacionado con homicidios y secuestros en la entidad.

Durante la detentación de Sánchez “N” se aseguró equipo de comunicación y granadas. Además de que otros tres personas fueron arrestadas en el cateo realizado en la calle Allende en el centro de Reynosa.

Esto ocurre luego de que dos sobrevivientes de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados fuera repatriados, tras ser rescatados por las autoridades mexicanos. Las víctimas fueron secuestradas el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, por un grupo de hombres armados mientras que estas se dirigían a una consulta médica.

Te puede interesar: Tribunal ordena que Edmundo Jacobo sea restituido en el INE

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que es imperante actuar en contra de los cárteles de la droga; así como a su  gobierno le preocupa el control que ejerce el Cártel del Golfo en esa zona del país.

Salazar sostuvo que este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos para combatir la impunidad y enfocar los recursos en las instituciones de seguridad como en las de justicia.

Por su parte, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la designación “no otorgaría ninguna autoridad adicional que realmente no tengamos ya en este momento”. Además, hizo énfasis en que el gobierno estadounidense cuenta con sanciones para combatir a los cárteles. Esto luego de qué dos legisladores republicanos presentaron, este miércoles, dos proyectos de ley para que los cárteles sean considerados Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTOs) y que el ejército estadounidense pueda actuar en territorio mexicano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones