Connect with us

Nación

Acusa AMLO al PAN de tener un “feminismo hipócrita” y defiende amurallamiento de Palacio Nacional

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) de ejercer un “feminismo hipócrita” y ocupar al movimiento únicamente para intentar golpear a su gobierno. En tanto, defendió la instalación de vallas alrededor de Palacio Nacional asegurando que hay grupos violentos que intentarían tomarlo para que sea nota.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez se disfrazaron esta vez de feministas para poder protestar por una reja que se decidió poner para proteger Palacio Nacional. Al respecto, señaló que el que dicho partido se asuma como parte de ese movimiento muestra su nivel de hipocresía.

López Obrador exclamó que asumir que el partido blanquiazul es representante del feminismo mexicano sería igual que poner “la iglesia en manos de Lutero”. En tanto, les acusó de estar sumándose falsamente a esta corriente únicamente para intentar golpearlo y tratar de frenar la transformación del país.

Te puede interesar: Acusa Marko Cortés a AMLO de dar la espalda a las causas de las mujeres

El mandatario nacional explicó que se pone la reja porque la derecha siempre ha sido muy violenta y además son especialistas en “tirar la piedra y esconder la mano”. Este comentó que aunque las marchas del 8 de marzo son protagonizadas por mujeres con convicciones, los “conservadores” son capaces de infiltrar a vándalos.

“Lo que quieren es destruir el Palacio. Lo toman para que haya nota nacional e internacional. Si con nada anda mintiendo The Wall Street Journal”, mencionó AMLO. Asimismo, aseguró que esto tendría como único propósito el que ya no se hable del narcoestado de los gobiernos derechistas y que durante 12 años de panismo la seguridad estuvo en manos de Genaro García Luna, quien hizo tratos para proteger a grupos criminales a cambio de sobornos y era bien visto por las agencias de Estados Unidos.

Finalmente, el presidente de la República señaló que la protección al inmueble de origen colonial tiene también el propósito de cuidarlo como patrimonio de los mexicanos. Esto debido a que algunas manifestantes portan sopletes, martillos, marros y bombas molotov. En tanto, opinó que estas no son izquierdistas ni anarquistas sino “extremistas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones