Nación
Sheinbaum se suma a AMLO a festejo de conmemoración de Expropiación Petrolera

“Me parece muy bien”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que es una gran idea del presidente Andrés Manuel López Obrador el recuperar las festividades del 18 de Marzo por la conmemoración de la Expropiación Petrolera porque sostuvo que es un “día de la soberanía”.
La gobernante de la ciudad de extracción morenista también prevé que a la celebración a la que convocó el presidente el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino habrá una gran respuesta de convocatoria del pueblo de México, pues recordó cómo se volcó la gente en la marcha del 27 de noviembre.
“Recuperar el 18 de marzo como día de la soberanía, más allá de 15 y 16 de septiembre, Día de la Independencia, me parece muy bien. Y además creo que va a haber una gran convocatoria, pues ya vimos la marcha del 27 de noviembre”, subrayó.
Te puede interesar: “Me van a recibir bien, igual que a mis compañeros”, Sheinbaum sobre asistencia a plenarias
La jefa de Gobierno aseguró que a medida que el gobierno de López Obrador avanza en la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, pero también hacia el sur, hacia Latinoamérica, esos lazos se fortalecen con el sentido de soberanía que el presidente le imprime y que jamás olvida dejarlo en claro con sus socios.
Dijo que la administración federal ha buscado desde 2018 la soberanía alimentaria, la energética, pero también la recuperación de la historia y la grandeza de México a través de toda la historia del país previa a la Conquista, porque nuestra nación tiene historia antes de la llegada de los españoles, pero que durante mucho tiempo “no solamente quedó olvidada, sino que hicieron que quedara olvidada”.
Al mismo tiempo, sostuvo que se está resarciendo el apoyo y reconocimiento a los pueblos originarios de México, como lo son los pueblos Yaqui y el Mayo, entre otros.
-
Sin categoría18 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación18 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación18 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal