Connect with us

Metrópoli

Pide Sheinbaum pena de 70 años contra Rautel por feminicidio de Ariadna

Dictan prisión preventiva contra Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna
Foto: Especial

Rautel ‘N’, identificado como el presunto asesino de la joven Ariadna Fernanda López cuyo cuerpo fue hallado en la carretera a Tepoztlán en el estado de Morelos, debería recibir la máxima condena que estipula la justicia de la Ciudad de México para el delito de feminicidio que es de 70 años de prisión, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Debería (recibir la pena máxima), tiene que conocerse también la relación entre esta persona y alguien de la Fiscalía de Morelos, que presuntamente generó esta condición de protección a la persona», dijo la gobernante de extracción morenista.

Recordemos que desde que se dio a conocer la noticia del asesinato de la joven de 27 años y que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informara que Ariadna había muerto debido a una broncoaspiración y que por petición de la familia de la víctima la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) atrajo el caso para descartar esa hipótesis, para finalmente determinar que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, Claudia Sheinbaum siempre sostuvo que la joven había sido asesinada, declaración que la puso en una guerra de declaraciones con el titular de la Fiscalía morelense a quien desde el inicio señaló que querer encubrir a los homicidas.

Te puede interesar: Sheinbaum insiste en que fiscal de Morelos y sus peritos deben responder por encubrir el feminicidio de Ariadna

Por ello, tras concluida la investigación de la FGR y recordando que Rautel ‘N’ —uno de los acusados de ser autor material e intelectual del crimen— se entregó de manera “voluntaria” ante la Fiscalía de Nuevo León “porque suponía que habría impunidad”, éste debe ser imputado con la máxima pena, en tanto que el fiscal morelense debe ser investigado.

En noviembre de 2022, Rautel ‘N’, quien es empresario, se entregó ante las autoridades neoleoneses, pues afirmaba ser inocente de la acusación que la Fiscalía de la capital le imputaba.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo en su momento.

Pero días después de eso, la jefa de Gobierno mostró imágenes y videos del edificio donde está su departamento en el cual se mostraba cómo éste cargaba el cuerpo inerte de la chica para depositarlo en su camioneta horas antes de que fuera hallada en la carretera a Tepoztlán.

La mandataria recordó que la otra detenida por el asesinato, Vanessa ‘N’, quien presuntamente era amiga de la víctima, también está siendo procesada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones