Connect with us

Nación

“El control de medios es lo que le queda al conservadurismo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el control de medios de comunicación es lo único que le queda al conservadurismo. Esto al considerar que es así como han logrado convencer a la gente progresista de Ciudad de México (CDMX) de votar por ellos nuevamente tras años de ser gobernados por la izquierda.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que ayer durante su encuentro con Pablo Iglesias, fundador del partido Podemos en España, dialogaron sobre cómo la “minoría rapaz” se apoya mucho en medios de comunicación. Además, sostuvo que estos llegan a ser decisivos porque preparan el terreno para llevar a cabo destituciones y golpes de Estado técnicos al manipular la actitud de la gente.

López Obrador puso como ejemplo a la población de la CDMX, señalando que debido a que los medios nacionales se concentran en ella, el bombardeo contra su gobierno ha sido intenso y constante, lo cual ha causado que la derecha gane apoyo. De manera puntual se refirió a la alcaldía Coyoacán, destacando que gente de colonias populares como Copico el Alto y Santa Úrsula votaron por Gabriel Quadri en 2021 para hacerlo diputado federal pese a sus dichos clasistas contra Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Te puede interesar: Descalifica AMLO a quienes acusan “militarización” del Metro por custodia de la GN

Asimismo, el mandatario mexicano opinó que antes eran los capitalinos los que iban a provincia a contar lo que estaba haciendo la izquierda; en tanto, consideró que ahora es al revés y son los habitantes de los estados los que vienen a cuestionar a los habitantes de la CDMX por votar por la derecha.

“Hacia adelante lo que le queda al conservadurismo es el control de medios. Su apuesta a lo mediático, por eso es importante la revolución de las conciencias”, pronunció AMLO.

Finalmente, el presidente expuso que los medios de comunicación están a favor de las minorías y no defienden al pueblo. No obstante, precisó su comentario diciendo que dicha actitud es la que asumen las «cúpulas» y no los periodistas que lo conforman, a quienes recomendó vender su trabajo y no su conciencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones