Connect with us

Metrópoli

Pide Mikel Arriola a UNAM considerar utilizar fuerza pública en campus

Mikel Arriola habla sobre fuerza en la UNAM
Foto: Twitter/ Mikel Arriola

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, propuso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) «considerar» el uso de la fuerza pública dentro de la institución, ante la ola de violencia que se ha experimentado en diferentes planteles.

«Hay que respetar la autonomía, pero hay que hacer una valoración. La autoridad universitaria tendría que valorar si le piden apoyo a las fuerzas de seguridad, creo que eso es muy importante, sobre todo porque ya murieron dos personas», recalcó.

Exige UNAM se aclare y castigue ejecución de presuntos narcomenudistas

El abanderado priísta señaló que parte de los hechos violentos ocurridos el 23 de febrero, donde dos hombres fueron asesinados a tiros en una supuesta riña de narcomenudistas, se debe a la deficiente seguridad capitalina, resultado de gobiernos perredistas:

«Es preocupante que en Ciudad Universitaria haya habido una balacera. Es el reflejo de la profunda inseguridad que se está viviendo en la ciudad y también de la profunda problemática que tiene CU en materia de narcomenudeo», comentó el aspirante a la jefatura, mientras se presentaba en el albergue de perros «Caminando a su lado» AC, en Tlalpan, donde adoptó a una bóxer.

Mikel a favor de los animales

«La Chata va a ser nuestra compañera de campaña y de familia a la cual vamos a cuidar mucho», apuntó, mientras cargaba a la can.

Ante los medios, Arriola narró que la perrita fue rescatada por José Alfredo Márquez, director del albergue, luego de que el animal fuera encontrado en situación de calle.

Arriola señaló que existen un millón 200 mil perros en la Ciudad de México sin hogar, concentrados en delegaciones como Tlalpan: «Tenemos de aquí al mes de julio (para hablar sobre maltrato animal), se deben conocer y contrastar las propuestas en materia electoral y prueba de ello es el debate de hace dos semanas con Alejandra Barrales».

«En una acción para mandar un mensaje a la sociedad y a los gobiernos, de respeto y cariño a los animales he tomado la decisión de adoptar una perra que estuvo en situación de calle», recalcó.calle», recalcó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones