Connect with us

Metrópoli

Ve Sheinbaum tema electoral en denuncia en su contra por parte de la oposición

Ve Sheinbaum tema electoral en denuncia en su contra por parte de la oposición
Foto: ClaudiaShein

“Es parte de una campaña, son momentos electorales”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre la denuncia que presentaron miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en su contra luego del choque de dos teneres de la Línea 3 del Metro, por lo que aseguró que “no le preocupa”.

Cuestionada sobre si le preocupaba la denuncia por homicidio culposo, lesiones y abandono del servicio público por sus adversarios políticos, la mandataria capitalina quien también aspira a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no”, al tiempo que reviró afirmando que solo le están dando un uso político a la tragedia.

En ese sentido, criticó el lucro con la muerte de una joven y de los lesionados que están haciendo miembros del PAN, por lo que señaló que esas personas “no quieren a México”, sino que solamente buscan tener una “noticia de ocho columnas”.

La gobernante de extracción morenista reiteró sus críticas a las alcaldesas de ‘Va por México’, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc y Lía Limón de Álvaro Obregón, quienes el día del choque acudieron a estaciones del Metro a grabar videos para descalificar la gestión de Sheinbaum Pardo en lugar de ofrecer ayuda a los afectados.

Te puede interesar: Líneas del Metro serán verificadas por expertos de la UNAM, UAM e IPN, revela jefa de Gobierno

“No quiere a México quien hace uso político de una tragedia, lo que quieren es una noticia de ocho columnas, no quieren ayudar a resolver problemas, y eso la ciudadanía lo sabe. Lo que sí es evidente para mí y yo creo que para la ciudadanía es que, cuando hay una persona de la oposición que quiere hacer uso de una tragedia, va y se filma afuera de donde ocurrió. Ni siquiera entra y toca y dice ‘disculpe, ¿en qué les puedo ayudar? ¿Cómo puedo brindar mis apoyos? ¿Qué puede hacer mi alcaldía? ¿Qué puede hacer mi partido? ¿Qué puede hacer la ciudadanía para poder apoyar en estos momentos difíciles? No, no hicieron eso”, sostuvo.

Y continuó diciendo: “lo que hicieron fue llegar y filmar un video denostando o cualquier palabra. Eso lo tiene que interpretar la ciudadanía. Yo creo que en momentos de esas características uno tiene que llegar a ayudar por encima de todo, no a lucrar políticamente con una situación como estás”.

Contrario a esas acciones, dijo que ella y los miembros de la Cuarta Transformación tienen “integridad y honestidad” pues siempre busca “por convicción apoyar a las víctimas y garantizar la justicia”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones