Connect with us

Internacional

Califica AMLO de “reprobable y antidemocrática” la irrupción bolsonarista a sede de los tres poderes en Brasil

Foto: Especial

Al señalar que el presidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, “no está solo”, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó de “reprobable y antidemocrática” la irrupción que hicieran este domingo seguidores del expresidente Jair Bolsonaro en las sedes de los tres poderes del país sudamericano.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo mexicano acusó a los conservadores brasileños de azuzar a los cientos de ciudadanos para protestar para destituir al presidente Lula da Silva, el cual recordó fue electo democráticamente por los brasileños.

En ese sentido, reiteró su respaldo a su compañero ideológico afirmando que no está solo y que cuenta no solamente con México en este intento de “golpista”, sino que el continente americano está con él.

Te puede interesar: Rechaza México asalto a las instituciones en Brasil

“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, sostuvo López Obrador.

Horas antes, el canciller Marcelo Ebrard se había pronunciado al respecto asegurando que México manifestaba “su pleno respaldo” al tres veces presidente brasileño, al tiempo que también rechazó el intento contra las instituciones democráticas.

Además, de López Obrador, los mandatarios de Estados Unidos, del Parlamento Europeo y la Comisón Europea mostraron su respaldo a Lula da Silva y en contra del quebranto de las instituciones, pues afirmaron que “la democracia debe ser respetada”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones