Connect with us

Nación

“A los que se quieren pasar de listos les va mal”, dice ahora AMLO ante anuncios pro Sheinbaum

AMLO Claudia Sheinbaum #EsClaudia
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su opinión de que a los que se quieran pasar de listos les irá mal en su intención de buscar los cargos de elección popular. Esto tras pedirle que emitiera un comentario sobre la aparición de anunciós que promocionan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en el interior de la República.

Durante la conferencia de prensa, AMLO declaró que el asunto de los anuncios espectaculares de promoción de Claudia Sheinbaum es un asunto del partido Morena, pero recalcó que lo ideal es que todos tengan la misma oportunidad de aspirar a la candidatura presidencial. Este comentó que por su parte no tiene preferencia por ninguno de los aspirantes de la 4T, pues para él todos son de primera.

“Lamentable sería iniciar el proceso sin tener opciones para garantizar la continuidad con cambio. No, tenemos relevos con las características que se necesitan. Claudia, muy buena; Marcelo, muy bueno; Adán, muy bueno”, pronunció López Obrador. Sin embargo, evitó decir lo mismo sobre el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, prefiriendo contestar que “todos los demás” también son buenos perfiles.

Te puede interesar: Celebra AMLO que The Economist ponga a México como la sexta economía con mejor desempeño de 2022

Regresando a la presunta campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, la cual fue asumida por diputados federales, el mandatario mexicano advirtió, como el pasado 9 de noviembre, que “al que se quiere pasar de listo no le va bien”. Nuevamente, insistió en que el pueblo es sabio y está politizado, de modo que sabe identificar el menosprecio.

Como ejemplo puso a Porfirio Muñoz Ledo, a quien dijo estimar. AMLO narró que en el año 2000 el exlegislador quería ser candidato a la presidencia de la República pero no superó en la encuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Ante ello, le ofreció ser el candidato a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal (D.F.), lo cual rechazó para mejor postularse para ser presidente por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

López Obrador indicó que al ver el “inminente” triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) , su antiguo colaborador declinó a favor de Vicente Fox Quesada, pero que este le ofreció un cargo menor que posteriormente despreció. En tanto, mencionó que aunque volvió a estar con él como su asesor como jefe de Gobierno capitalino, cuando hubo la marcha contra su desafuero, este fue recibido con chiflidos generalizados por parte de los asistentes como reclamo a su apoyo al partido blanquiazul.

Finalmente, el presidente de la República comentó que la gente no olvida y esta es una lección para no menospreciar al pueblo. En tanto, agregó que al que aspira al poder pero juega sucio o actúa de manera ventajosa dicha estrategia se le revierte, por lo que llamó a tener cuidado con los excesos, auto limitarse y respetar a la gente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones