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Gobierno tiene ya el avalúo de Mexicana de Aviación; ahora busca diálogo sobre cabotaje con aerolíneas

Foto: Especial

El gobierno federal ya cuenta con el avalúo de la marca Mexicana de Aviación a fin de comprarle los derechos de uso a los trabajadores de la misma y que sea utilizada para eventual revivir dicha antigua empresa paraestatal, ahora como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que este pasado fin de semana recibió el documento del avalúo de la marca Mexicana de Aviación. Este aceptó que aún no lo ha podido revisar, pero dijo que es en él donde se determina cuánto podría pagarle su gobierno a los trabajadores para que le cedan los derechos de uso y la posible nueva aerolínea bajo el mando de la Sedena lleve ese nombre.

“Aprovecho  para que la secretaria del Trabajo, que ya está viendo este asunto, Luisa María Alcalde, empiece ya a ver si aceptan lo del avalúo y lo más pronto posible llegamos al acuerdo. Víctor Martínez tiene el avalúo, que lo vean, que hablen con los directivos, con los trabajadores, los que están representando a los trabajadores ”, declaró el mandatario estatal.

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López Obrador afirmó que si los empleados aceptan el trato se les podría entregar su dinero antes de que termine el mes de diciembre y con ello ya obtendrían los permisos para usar el nombre y emblema. Además, adelantó que se está ya en pláticas con Boeing para alquilarle los aviones con los que estaría trabajando la próxima aerolínea estatal.

AMLO también fue cuestionado sobre la polémica naciente respecto a la conveniencia de permitir el cabotaje en México a fin de que se permita que empresas aéreas extranjeras puedan traer y llevar pasaje e a cualquier lugar del interior de país. Sin embargo, mencionó que esta opción será la última y se intentará acordar un esfuerzo para convencerlos de mejorar la oferta.

Finalmente, el presidente de la República comentó que continuarán buscando que las aerolíneas actuales ayuden a que no se sature el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y trasladen operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). No obstante, mencionó que existe una especie de resistencia aunque digan que no.

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