Connect with us

Deportes

AMLO quiere triunfo de Argentina en Mundial para homenajear a Maradona, Messi y a la izquierda

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó la victoria a la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, en la cual se enfrentara este domingo a Francia por la copa del Mundo.

El mandatario indicó que su apoyo a Argentina se debe a que su triunfo sería un homenaje a Maradona, a quien considero “el deportista más comprometido con los cambios sociales, políticos en América Latina y en el mundo”.

El titular del Ejecutivo federal destacó que el futbolista externó su apoyo a su administración; al igual que profetizó que su elección en el 2018 era “el inicio de cambios en la América Latina, algo que está sucediendo”.

Asimismo, López Obrador manifestó que Argentina y México son hermanos latinoamericanos y que ambos pertenecen a lo que llamó de manera acertada José Martí: Nuestra América.

Te puede interesar: España rechaza dichos de AMLO sobre continuidad de la pausa de la relación con México

El presidente manifestó que sería, a la par, un reconocimiento a Lionel Messi, a quien consideró que no tiene la gracia y el nivel de Maradona, pero cuenta con un profesionalismo excepcional. “Es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles”.

Finalmente, el mandatario señaló que su respaldo a la selección argentina se debe a que su pueblo “ha sufrido mucho”; luego de que malos gobiernos de la derecha endeudaron al país. Y declaró que “y aunque no les guste a los fifís, yo estoy a favor de los gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Albero Fernández”.

“Y creo que un triunfo de Argentina mañana va a ser de gran un aliento para el pueblo, para el gobierno de Alberto, y para todo el movimiento progresista de Argentina, porque Argentina y su pueblo merece un mejor destino. Que viva Argentina”, agregó.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones