Connect with us

Nación

Nosotros no seremos por quienes presionen al Presidente: PVEM; tras renunciar a cláusula de “vida eterna”

Foto: Twitter

Ante las críticas incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde de la Cámara de Diputados, Carlos Puente, declaró que se retirara la propuesta que plantea que los partidos al estar en Coalición podrían compartir votos.

El diputado afirmó que su partido no necesita el llamado mecanismo de “vida eterna”. Además, destacó que el PVEM no ha perdido desde su creación. Y señaló que su determinación no es causada por las declaraciones hechas por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que no aceptará la reforma si contiene beneficios inconstitucionales, por lo que podría llegar a vetarla.

Te puede interesar: Monreal no acompañará la acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral de AMLO

Puente aseguró que no se van a tolerar las mentiras ni la difamación de los medios, y que no se ha presionado a nadie. Reiteró: “no requerimos de ayuda artificial de ningún partido político. Nosotros no vamos a ser por quienes presionen al Presidente”.

Sin embargo, el coordinador apuntó que entidades federativas permiten a los partidos realizar elecciones bajo “un mismo emblema”; por lo que “no hubo ningún duende” y que esta propuesta fue agregada tras considerar a estas entidades. «Vamos a presentar la solicitud de retirarlo, y estaremos al turno y proceso que indique la Mesa Directiva”, agregó.

Igualmente, indicaron que gracias al Verde otros dos partidos han llegado a la Presidencia y muchos legisladores fueron nombrados. Y advirtió que no permitirán que se divida a la coalición Juntos Hacemos Historia, “que sigue más fuerte que nunca».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones