Nación
Acusa PAN a Morena de posponer discusión de reforma electoral para «seguir presionando a oposición»
El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusa a Morena de posponer la discusión de la reforma electoral en la Cámara de Diputados para ganar tiempo para “seguir presionando” a los partidos de oposición para conseguir los votos que necesita.
“Morena decidió postergar la discusión de la iniciativa de Reforma Electoral del presidente con el pretexto de tener más tiempo para el análisis, pero la realidad es que no cuenta ni siquiera con los votos de sus partidos aliados”, expresó el dirigente blanquiazul.
Sin embargo, aseguró que su partido no “cederá a los chantajes ni amagos” por parte del gobierno federal, a quienes a su vez acusa de posponer la discusión de manera “tramposa” para “ganar tiempo y seguir presionando a los partidos de oposición”.
Además, Marko Cortés señaló que con la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la República pretende apoderarse del padrón electoral lo cual dijo representa “un enorme riesgo, ilegalidad y anticonstitucionalidad”, pues con estas acciones afirmó “solo demuestra quiere manipular las elecciones para convertirse en el poder detrás del trono”.
Te puede interesar: INE ordena a Sheinbaum deslindarse de la publicidad a su favor colocada en bardas
Por ello, el panista comparó al presidente López Obrador de tener el “mismo sueño” que los expresidentes Luis Echeverría Álvarez y Carlos Salinas de Gortari. Al tiempo, cuestionó: “¿Para qué quiere el padrón electoral en manos de Gobernación? Pues para repetir las viejas prácticas y las dádivas para garantizar votos al partido oficial”, se respondió.
El líder blanquiazul continuó con sus aseveraciones sobre la reforma electoral que de acuerdo con el jefe del Ejecutivo busca adelgazar al instituto electoral al tiempo que garantizar mayor democracia con la elección ciudadana de sus consejeros para que estos no respondan a intereses de algunos grupos o partidos.
Recordemos que hace dos semanas, la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores San Román, reveló una conversación entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en la que intercambian favores. Córdova ayuda a ‘Alito’ con la modificación de los estatutos de su partido y Moreno Cárdenas avala el presupuesto para el órgano electoral.
Por otra parte, Marko Cortés asegura que López Obrador, año tras año con el presupuesto, quiere ahorcar al INE han propinar recortes millonarios. Pero dijo que la idea de la austeridad es “demagogia” debido a que no “ningún gobierno había malgastado tanto dinero”.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump