Connect with us

Nación

Exhibe Vilchis a opositores que criticaban al INE de Lorenzo Córdova y ahora lo defienden

Foto: Especial

Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, exhibió a los políticos e intelectuales que hace cinco años pedían la destitución de miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora defienden su funcionamiento. En tanto, destacó que algunos de estos buscaron quitar el rastro de sus críticas al “árbitro electoral”.

Desde Palacio Nacional, Ana García Vilchis declaró que la oposición está sufriendo amnesia porque en el 18 de julio de 2017 académicos como Denise Dresser , Alfredo Figueroa Fernández, Alfredo Licona o Sergio Aguayo y políticos como Emilio Álvarez Icaza exigieron la renuncia de Lorenzo Córdova del INE. Citando una nota de ese día, mencionó que estas personas pedían entonces la renovación de todo el órgano electoral por malos manejos y por avalar fraudes electorales.

De manera particular subrayó lo dicho por Sergio Aguayo respecto a que el instituto se había perdido desde hace algunos años, especialmente desde 2003 porque había sido secuestrada por los partidos políticos y autoridades. “¿Cómo ven? Pero de sus críticas a la autoridad electoral ya no se quieren acordar”, manifestó.

Te puede interesar: “Ya no hay condiciones para mantener la confrontación entre Ucrania y Rusia”: AMLO

Enseguida, la política poblana acusó al diario Reforma de borrar el enlace a un artículo que de Denise Dresser, titulado ‘Copa rota’ y publicado en 2017. En este, la politóloga declaraba que la ciudadanía no veía imparcialidad en el INE ni capacidad para asegurar la equidad y la limpieza electoral, pues estaba politizado y eso acentuaba la desconfianza.

Esta también enfatizó que la académica escribió que Lorenzo Córdova seguía viendo al instituto como una compa de champaña cuando en realidad era un “envase de Frutsi”. Asimismo, resaltó que en su texto menciona a Elba Esther Gordillo, Germán Martínez Cázares o dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los que marchó el domingo

Finalmente, Ana García Vilchis reclamó a Dresser por no solamente esconder ese texto, sino escribir otro declarándose abiertamente conservadora y disculpándose por lo escrito en el pasado argumentando que se apresuró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones