Connect with us

Nación

Llama Belaunzarán a movilizarse “en defensa del INE” cuando se discuta la reforma electoral

Foto: Uriel Bautista

El exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, instó a los asistentes a la marcha “en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)” a volver a movilizarse cuando se discuta la reforma electoral en el Congreso de la Unión. Asimismo, sugirió que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, intentó sabotear la marcha de hoy y su mitin.

Desde el Monumento a la Revolución, Fernando Belaunzarán pidió a los asistentes a la marcha “en defensa del INE” llevarse a casa tres tareas fundamentales. La primera de ellas fue poner en sus casas, carros y demás propiedades frases como “El INE no se toca” o “Yo apoyo al INE” para visibilidad el apoyo ciudadano en cada rincón del país.

En segundo lugar, el exdiputado perredista declaró que debe continuar organizándose la gente porque hoy la marcha se hizo simultáneamente en 50 ciudades. Este aseguró que en Ciudad de México marcharon más de 200 mil personas, pero que en general en todo el país la movilización sumó más de un millón de participantes.

Te puede interesar: Refrenda Claudio X. González confianza en el PRI; “ahora no se puede mejorar nada del sistema electoral”, dice

Tras ello, sugirió la creación de comités en defensa del actual “árbitro electoral” abiertos, rurales e incluyentes, a fin de recibir incluso a militantes de Morena. “Eres bienvenido”, dijo a los militantes de la “Cuarta Transformación” y agregó que la democracia se defiende por todos y con ello se defienden los votos de todos, incluso de los que están a favor del gobierno.

Por último, Fernando Belaunzarán llamó a los asistentes a estar pendientes del proceso de reforma electoral en la Cámara de Diputados para movilizarse de nuevo. “Este es solo el principio”, declaró y aseguró que esta fue una marcha horizontal.

Pese a que consideró un éxito la convocatoria de este domingo, el perredista acusó que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo intentó sabotear la marcha por haberse decretado una contingencia ambiental. Asimismo, sugirió que también dicha autoridad estaba detrás de los fallos técnicos en el sonido.

“Estábamos pensando que se podía escuchar hasta allá, pero bueno, se inventaron una contingencia ambiental, imagínense lo que pueda suceder. Pero bueno, a pesar de todo aquí estamos”, añadió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones