Metrópoli
Indagan a funcionarios de la Fiscalía de Morelos por caso Ariadna
Ante las posibles delitos de omisiones u encubrimiento en los que habrían incurrido funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) durante la investigación de la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, hallada el 1 de noviembre en la carretera La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad abrió una carpeta de investigación en su contra.
Esta declaración se da a solamente unas horas de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusara directamente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de “encubrir de manera deliberada” el feminicidio de Ariadna debido a un “nexo” que tiene con el principal señalado como autor material de la muerte, Rautel ‘N’. Además de que adelantó que dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que también inicie una investigación en contra de los funcionarios.
La Fiscalía Anticorrupción afirmó que cuenta con autonomía investigadora para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por el personal de la Fiscalía de Morelos encabezada por Uriel Carmona, instancia de justicia que el pasado viernes 4 de noviembre afirmó que la joven de 27 años de edad había muerto debido a una “grave intoxicación alcohólica y una broncoaspiración”, además de que descartó que se hubiera tratado de feminicidio.
Te puede interesar: Acusa Sheinbaum a fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda
“No se puede hablar de un feminicidio. Científicamente no tenemos datos que la causa de muerte sea atribuible a un tercero”, afirmó Carmona en la conferencia de prensa ofrecida el viernes pasado luego de que se le realizara una necropsia al cuerpo de Ariadna, al tiempo que también afirmó que no se habían encontrado huellas de violencia.
Todas estas declaraciones fueron desmentidas este domingo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy Ramos, al afirmar que el crimen por el cual murió la joven se debía a un “trauma múltiple que se clasifica de mortal”, determinación a la que llegaron luego de realizar una segunda necropsia —a petición de la familia de la víctima— y de revisar los videos de las cámaras de videovigilancia que revelaron que Rautel ‘N’ cargó el cuerpo sin vida de Ariadna hasta una camioneta estacionada en el edificio donde se encuentra el departamento donde presuntamente fue asesinada la joven.
Tras toda esa revisión de material multimedia, la Fiscalía obtuvo dos órdenes de aprehensión, una en contra de Vanessa ‘N’, presunta “amiga” de Ariadna y quien la invitó a una fiesta al departamento de su novio Rautel, y la segunda contra este último sujeto, quien esta mañana de lunes se entregó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
-
Cámara de Diputados1 día ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli1 día ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados1 día ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Sheinbaum pidió personalmente a Biden información sobre captura de ‘El Mayo’