Connect with us

Nación

Iglesia católica considera absurdo eliminar nacimientos en épocas decembrinas

Foto: Twitter

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la libertad religiosa puede ejercerse en público como en privado, ante la próxima discusión de la propuesta del ministro Juan González de prohibir la instalación de nacimientos en épocas decembrinas pagados con recursos públicos.

La CEM calificó de “absurdo” eliminar manifestaciones públicas de la vida religiosa. Además, indicó que el erario debe estar al servicio de las personas, quienes pueden contar con orientaciones religiosas.

También, señaló que un “verdadero” Estado laico permite la libertad de creer o no, lo cual está respaldado por el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual México es parte. Además, aseguró que el Estado laico “no puede ser comprendido como la ausencia, la falsa neutralidad de lo religioso”, y que la eliminación de cualquier signo supone la afirmación de la “increencia”.

Te puede interesar: Perfilan diputados recorte a organismos autónomos; INE tendría una disminución de 4.4 mmdp

“No buscamos privilegios, pero sí reconocemos que nuestra identidad tiene múltiples aspectos positivos, que han enriquecido a la cultura y tradición de nuestro pueblo mexicano”, agregó la agrupación.

A su vez, se refirió a la Guerra cristera como una persecución y la manifestación autoritaria y equívoca de las funciones del Estado; así como puntualizó en que las creencias tienen manifestaciones concretas que no se pueden negar.

La controversia fue generada luego de que se buscara colocar un nacimiento en un espacio público en el municipio de Chocholá, Yucatán, ante lo cual se presentó una queja que argumenta discriminación y de la cual parte un proyecto de sentencia que prohibiría los nacimientos en espacios públicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones