Connect with us

Nación

Alista Monreal demanda en contra de Layda Sansores por difusión de chats

Alista Monreal demanda en contra de Layda Sansores por difusión de chats
Foto: Especial

Al señalar que lo único que lo detiene en Morena es el respeto que le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada guinda en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reveló que él mismo está redactando la demanda penal que presentará ante las autoridades en contra de su compañera de partido Layda Sansores San Román por difundir chats “falsos” en los que presuntamente mantenía una conversación con Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ en la que intercambian favores.

“Ahora estamos redactando, y estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las fiscalías, entonces vamos a esperar estos días, le estoy formulando personalmente y espero presentarla los próximos días”, sostuvo el legislador zacatecano al tiempo que adelantó que no se detendrá “hasta que haya castigo” contra la gobernadora de Campeche.

Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta precisó que no se trata de Layda Sansores los ataques, sino del grupo al cual pertenece, que es el que asegura no atendió el llamado a la unidad y a no revelar el contenido de la intercepción de la comunicación que hizo el presidente López Obrador y que él estaba dispuesto a acatar.

Te puede interesar: “Es contenido basura y falso”, asegura Monreal sobre favores con ‘Alito’ Moreno

“Dependía de lo que presentara y que si ella ejecuta alguna acción o conducta ilegal lo iba a denunciar. Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener, voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, subrayó.

El senador zacatecano calificó con una “vergüenza” que estos espectáculos “los dé el propio gobierno”, pues dijo que los esperaba de la oposición, pero no de su mismo partido. “Es el caos cuando el propio gobierno, la gobernante viole la ley y la Constitución, porque usa los recursos públicos porque el programa que transmite a través de un ente público que es la televisión de Campeche”. Ante ello, aseguró que lo único que queda es esperar la “degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad, y eso es muy grave en el Estado de Derecho”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si se irá de Morena tras los ataques de la gobernadora, aseguró que “lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el Presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.

Y agregó que no admite ser un traidor porque lo único que busca es democratizar a su partido, pues no cree en el pensamiento único, además de que tiene libertad de criterio. Sin embargo, indicó que busca la reconciliación, pues no cree en el rencor ni en el odio. “Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando”, concluyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones