Connect with us

Nación

“Medios atacan un día sí y el otro también, es hasta obsesivo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a cuestionar a los medios de comunicación asegurando que es hasta obsesivo lo que hacen al atacar a su gobierno. En tanto, Elizabeth García Vilchis dio un par de ejemplos sobre la difusión de mentiras en algunos periódicos y cuentas de redes sociales vinculadas a la oposición.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que le da gusto que lo cuestionen los medios de comunicación porque la costumbre era no desobedecer al presidente en turno, pero mencionó que estos atacan a su gobierno “un día sí y otro también”. Dicha situación, aseguró, resulta hasta obsesiva en algunos medios de comunicación y ciertos sectores del conservadurismo que se han encargado de hacer una campaña en su contra.

López Obrador declaró que para no generalizar puede afirmar que hay honrosas excepciones, pues existen periodistas, fotógrafos y más que son gente honesta que merece su respeto. Sin embargo, señaló que el problema está “arriba” pues la cúpula representa a corporaciones económicas o financieras, así como otros grupos de intereses.

Te puede interesar: “Estamos reduciendo la incidencia delictiva; mala percepción es por el sensacionalismo de medios”, afirma AMLO

Asimismo, señaló que hay trabajadores de programas de radio o periódicos que reciben subvenciones jugosas. “Pero eso es una cúpula, la mayoría son gente honesta que les gusta su oficio, actúan con ética, no es meter a todos en el mismo costal, para que no se sientan ofendidos”, expresó el mandatario nacional.

Finalmente, AMLO insistió en que nunca había habido un gobierno tan atacado como el suyo desde el de Francisco I. Madero. No obstante, señaló que agradece que pese a su posición los medios de comunicación y la oposición estén teniendo un “buen comportamiento” y no pasen de los cuestionamientos, críticas e insultos.

Por su parte, Elizabeth García Vilchis ejemplificó esta campaña señalando que fue falsa la supuesta explosión del pozo Samaria-864 de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Canducan, Tabasco. Al respecto, señaló que las imágenes difundidas corresponden a un accidente del 17 de febrero de 2016 y acusó que los medios de comunicación y cuentas de redes sociales que las difundieron buscaron crear confusión, además de que la oposición lo magnificó porque está presta a culpar de todo a las instituciones del gobierno.

Adicionalmente, la titular del espacio ‘Quién es quién en las mentiras’ señaló que el diario Reforma mintió al señalar que existe una brecha de género en el gabinete federal. Esto debido a que no contemplo como parte del mismo a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ni a la consejera jurídica, María Estela Ríos González.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones