Metrópoli
Alista Morena campaña para recuperar totalidad de CdMx en 2024
Morena en la Ciudad de México prepara una estrategia basada en una intensa campaña para dar a conocer los logros que ha tenido la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para recuperar las alcaldías gobernadas por la oposición.
En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y en la capital, Sebastián Ramírez, explicaron que la estrategia consiste en tres ejes: rescatar la identidad cultural, que la ciudadanía hable de los logros de la Cuarta Transformación y dejarle claro a los capitalinos todo lo que puede lograr Morena si se mantiene en el gobierno.
Para ello, detalló Ramírez, llenarán “la ciudad de bardas y los militantes lo subirán a sus redes sociales”, pero lo más importante, destacó, serán los testimonios que la misma población pueda aportar a la campaña, es decir, pedirán a los beneficiarios de los programas sociales y los ciudadanos que quieran colaborar, dar a conocer cómo estos han cambiado o mejorado su vida.
“Hemos pedido a la ciudadanía que hable en su propia experiencia sobre los resultados de la transformación… A cuatro años nos sentimos orgullosos que los cambios ya se sienten y quién mejor para hablar de la transformación que los propios beneficiarios del cambio, así que le pedimos a la ciudadanía que sean ellos nuestros voceros, siempre hemos dicho que nuestra alianza más importante es con el pueblo y quien habla en esta campaña, pues es el pueblo”, subrayó el exvocero de la jefa de Gobierno.
Te puede interesar: “Por enfermedad”, dan prisión domiciliaria a Nicias Aridjis; lo vinculan a proceso
Además, dijo que los avances que ha tenido la administración capitalina son visibles, como el caso de la construcción de las dos líneas del Cablebús, la baja en la incidencia delictiva, así como todas las obras de infraestructura y educación.
Mario Delgado, por su parte, afirmó que mientras la “oposición está afilando sus cuchillos” rumbo a la elección del 2024, en Morena se están organizando para que continúe el proyecto de transformación de la Cuarta Transformación.
En el lanzamiento de la campaña denominada “La capital de la Transformación”, el líder nacional destacó la inversión que hay en materia de movilidad con el trolebús elevado al igual que el Cablebús lo que dijo ha solucionado el tema del transporte a aquellos que les tomaba horas desplazarse.
“Además, hay una preferencia del gobierno para invertir en educación. Ahora, más de un millón 200 mil niños y niñas en la ciudad tienen la beca para empezar. La Jefa de Gobierno prometió resultados y lo estamos viendo”, sostuvo.
Asimismo, comentó que, luego de que el gobierno anterior dejara “la seguridad totalmente descompuesta”, ahora, “en muy poco tiempo se le ha dado la vuelta a eso; la ciudad tiene números impresionantes en materia de seguridad y lo percibimos todos, ya no vivimos con el miedo que se vivía hace cuatro años. Y son este tipo de resultados los que nos permiten como Movimiento salir a las calles y tener estas campañas”.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial