Economía
Impulsa Pemex participación de Mipymes en su cadena de suministro
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ha impulsado la participación de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en su cadena de suministro a través de programas de desarrollo de proveedores, principalmente el de Autoevaluación de Competitividad Empresarial (ACE).
Con dicho programa se identifican las principales áreas de oportunidad para el desarrollo en comparación con proveedores que ya venden a la empresa productiva del Estado, se analizan los resultados y se comparte con las Mipymes.
La proveeduría de estas empresas a Pemex es muy diversa, va desde papel bond hasta plataformas, pero la mayoría están en un segmento de suministro tipo refacciones, pinturas, cosas de uso común.
Te puede interesar: Refinación de gasolina y diésel de Pemex despuntan a doble dígito
Parte de esta estrategia busca, además de obtener una mayor derrama económica en el país, tener una respuesta de mercado más rápida y un fortalecimiento en la cadena de proveeduría.
De 2019 a la fecha, este programa ha dejado ahorros considerables al desincorporar los contratos integrales y priorizar los servicios que pueden dar las Mipymes, por lo que en ese sentido hay una reducción de costos de entre 20 y 30 por ciento, comparados con los contratos que se tenían anteriormente donde estaban integrados por aquellos grandes proveedores que se llamaban ‘estratégicos’.
Cabe destacar que durante el primer trimestre del 2022, las contrataciones por parte de la petrolera a Mipymes sumaron 11 mil millones de pesos, lo que representa 120 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, que sumó 5 mil millones de pesos.
-
Metrópoli2 días ago“Hemos cumplido entre 85 y 90% de lo prometido en campaña”: Brugada
-
Metrópoli2 días agoRegistra CDMX el julio con menos homicidios en 12 años
-
Metrópoli2 días agoSuman al menos 132 fallecidos por el sismo en Colombia
-
Economía2 días agoHacienda endurece medidas contra lavado de dinero
