Connect with us

Nación

Hay hasta 12 mil mdd autorizados para la refinería de Dos Bocas; seguramente se destinarán más: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que actualmente hay autorizados hasta 12 mil millones de dólares para la construcción completa de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. Sin embargo, mencionó que seguramente no serán todos los recursos que se le destinen, sino que habrá más dado algunas necesidades extras que tiene.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó hasta 12 mil millones de dólares para la construcción de la refinería de Dos Bocas. No obstante, comentó que seguramente van a destinarse otros recursos porque se está integrando la refinería y se están haciendo otras obras.

Pese a ello, sostuvo nuevamente que lo obra no costará 20 mil mdd como aseguran algunos diarios y opositores cegados por su “conservadurismo” y la molestia que les provoca su gobierno. “Los mandamases de antes están muy molestos, y sobre todo sus achichincles, entonces todo les incomoda”, pronunció.

Te puede interesar: AMLO califica de “politiquería” señalamientos por compras sin licitaciones para Dos Bocas

López Obrador señaló que esos críticos y falsarios deberían estar aceptando que México llevaba 40 años sin construir una refinería y que vendían el petróleo crudo para comprar gasolinas. En tanto, subrayó que ahora la política es procesar la materia prima y darle un valor agregado, pues hacerlo es algo de sentido común para evitar que al país le pase como a Europa por depender de energéticos rusos.

Finalmente, AMLO destacó que México llevaba años padeciendo de “gasolinazos” y ahora con la política energética y subsidiaria el combustible llegó a ser más barato que en Estados Unidos o Europa, especialmente el que se vende en la frontera norte.

Ya desde el pasado 24 de junio el presidente de la República había aceptado que el gobierno mexicano gastaría entre 11 y 12 mil mdd para construir la refinería de Dos Bocas, en lugar de 9 mil mdd. No obstante, aseguró que el costo era aún menor a lo que se hubiera esperado por su construcción contratando empresas particulares.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones