Economía
EMA firma convenio con CANACINTRA y Economía de BC para capacitar a industriales

La Entidad Mexica de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) nacional y la Secretaría de Economía e Innovación del gobierno de Baja California, para capacitar a industriales sobre diversas metodologías que apoyan la competitividad y sustentabilidad de los negocios.
En el marco de la segunda convención de mujeres industriales, organizada este año por CANACINTRA Tijuana, el presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, explicó que el acuerdo fue celebrado con el objetivo de que industriales conozcan sobre metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación.
Por otra parte, destacó que Baja California cuenta con una estructura acreditada por dicho organismo de 69 laboratorios de ensayo y calibración, 98 unidades de inspección y 4 organismos de certificación entre otras áreas.
También agradeció al gobierno estatal representado en el evento por Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación, por impulsar el cumplimiento de las normas a través de organismos acreditados, además de la labor de José Antonio Centeno Reyes, presidente de CANACINTRA nacional, por su visión para conocer sobre la importancia de éstas y del sistema de infraestructura de la calidad.
Cabe señalar que durante el evento, la EMA, la CANACINTRA y la dependencia estatal se comprometieron a trabajar juntas por el cumplimiento de normas en favor de los empresarios y la sociedad.
La EMA surgió para evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.
Asimismo, ha otorgado más de 7,300 acreditaciones las cuales cuentan con reconocimiento nacional e internacional, pues la EMA es reconocida por más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.
-
Nación9 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación4 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación4 horas ago
Rosa Icela entrega a León XIV invitación a visitar México
-
Internacional23 minutos ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV