Connect with us

Nación

“Reforma, paleros de EU”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de paleros al diario Reforma por dar a conocer una supuesta denuncia en contra del exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons. Asimismo, criticó textos publicados en medios estadounidenses por intentar proyectar la imagen de su país como un mecenas del que necesita México para ir por el camino correcto.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que él no tiene ninguna información sobre una supuesta denuncia de Fonatur contra su extitular Rogelio Jiménez Pons como aseguró el diario Reforma. Por eso, consideró que este diario es «lo que le sigue de mentiroso» y que tiene esa línea editorial porque son aplaudidores del gobierno de EU.

Cabe resaltar que el Fondo desmintió tajantemente lo publicado por este diario. A través de redes sociales, este dijo que versiones periodísticas estaban incurriendo en un error al asegurar que el ahora subsecretario de Transportes, y exencargado del Tren Maya, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por «irregularidades» durante su gestión.

Te puede interesar: Anuncia AMLO a Los Tigres del Norte como parte de los festejos del Grito de Independencia

López Obrador no paró ahí sus críticas a las loas periodísticas en favor de los intereses de EU, pues también cuestionó al diario The Washington Post. Al respecto, señaló que recientemente publicó una editorial que parecía escrita por el historiador Enrique Krauze porque pretende convencer que la promoción de consultas sobre la política energética de México, por parte del gobierno de Joe Biden, es incluso para cuidar a los mexicanos.

“Termina la editorial diciendo de que nos van a detener, hablan con toda claridad de que es el petróleo el que está en debate y que nos van a detener porque así Estados Unidos logra defender sus derechos, pero además está protegiendo al pueblo de México. O sea, ya, hay que buscar mecenas, benefactores, padrinos, como siempre, en el extranjero para defender al pueblo de México”, expuso.

Finalmente, el presidente opinó que hoy la prensa estadounidense contrasta con la que existía en el pasado, pues mientras que antes era vista incluso como una escuela crítica por ser independientes, ahora The Washington Post, The New York Times o The Wall Street Journal están al servicio del poder económico y no de los ciudadanos o lectores, mucho menos de los pobres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones