Connect with us

Estados

Detienen a presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) detuvieron al presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Mozón ocurrido el pasado 21 mayo en el municipio de San Pedro Cholula, en Puebla.

El presunto agresor de nombre Silvestre ‘N’ fue capturado este sábado en Veracruz gracias a la colaboración entre los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla y la Fiscalía General del Estado veracruzano, informó la FGE Puebla.

Con el autor material, suman cuatro los detenidos por este caso que conmocionó a Puebla y a todo México porque la víctima era precisamente una activista en defensa de la violencia contra las mujeres, además porque el presunto autor intelectual sería su propia expareja.

Presunto autor material de Cecilia Monzón

Cecilia Monzón que circulaba en su camioneta por el municipio poblano fue asesinada por dos sujetos, Silvestre “N” y Jair “N”, que se trasladaban en una motocicleta para cumplir su misión de asesinarla por órdenes de su exesposo y con quien tenía un hijo, Javier López Zavala, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010.

De acuerdo con la Fiscalía el desacuerdo entre la expareja habría surgido luego de que él no quisiera entregar la pensión alimenticia que correspondía a su menor hijo por lo que Cecilia emprendió una batalla legal en su contra con meses de anticipación y que aún seguía vigente en el momento del feminicidio.

Te puede interesar: Excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla es detenido y vinculado al asesinato de Cecilia Monzón

Ante las investigaciones, la autoridad poblana pudo establecer el vínculo del priísta también exsecretario de Gobernación y de Desarrollo de Puebla durante el sexenio de Mario Marín Torres, con los dos sicarios y una tercera persona que facilitó la fuga de los homicidas.

Por ello, fue detenido y vinculado a proceso para posteriormente trasladarlo al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones