Connect with us

Nación

Muere Shuan Shuan, la panda más longeva de México, a los 35 años

Muere Shuan Shuan, la panda más longeva de México, a los 35 años
Foto: Especial

Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México, murió la noche de este miércoles luego de que esa misma mañana le habían celebrado su cumpleaños número 35 en el zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México.

Shuan Shuan que fue cría de Pe Pe y Ying Ying, pareja de pandas gigantes que fueron traídos a México en 1975 como un regalo del gobierno chino tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, vivió más del doble de lo que en promedio vive su especie en el hábitat natural, que es de 15 años.

«Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, Shuan Shuan vivió su último día lleno de alegría», dijo la secretaria de Medio Ambiente de la capital del país, Marina Robles García, al anunciar el deceso del ejemplar símbolo del visitado zoológico.

Te puede interesar: Cablebús en Chapultepec conectará las cuatro secciones, adelanta Sheinbaum

Apenas por la mañana el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, junto a funcionarios del gobierno de la ciudad habían festejado a Shuan Shuan y a Xin Xin, embajadoras de la amistad de ambas naciones, en el marco de los 99 años de existencia del Zoológico de Chapultepec.

Shuan Shuan tenía el récord como la panda gigante con más años edad que vivía en cautiverio fuera de territorio chino.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones