Connect with us

Metrópoli

“No me voy, vamos a estar al frente de la CdMX”, afirma Sheinbaum tras rumores de renuncia

“No me voy, vamos a estar al frente de la CdMX”, afirma Sheinbaum tras rumores de renuncia
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió que vaya a solicitar licencia a su encargo como mandataria de la ciudad para buscar la presidencia de su partido —se renueva en noviembre de 2023— con miras a después obtener la candidatura presidencial para la elección de 2024, como lo afirmó el columnista de El Universal Salvador García Soto.

“Más rápido cae un hablador que un cojo”, sentenció Sheinbaum Pardo respecto al artículo que afirma que pediría licencia en julio próximo para tener tiempo libre para promoverse por todo el país, y alcanzar un mejor nivel de reconocimiento y aceptación de los ciudadanos de cara a la encuesta que hará Morena para elegir a su candidato.

“Por ahí andaba un rumor de que ya nos íbamos. No, no nos vamos. Así que, tenemos un mandato popular de entregar la ciudad con buenas cuentas y lo hemos hecho hasta ahora. Así que vamos a seguir haciendo el trabajo que nos corresponde en la Ciudad de México, seguir entregando buenas cuentas, sobre todo a quien más lo necesita”, dijo en conferencia de prensa desde la alcaldía Álvaro Obregón donde entregó documentos de regularización de predios.

Te puede interesar: “Inflaron el IECM para pagar cuotas, aumentaron las plazas 63%”, acusa Sheinbaum

Sin embargo, adelantó que seguirá ausentándose de su encargo como jefa de Gobierno en algunas ocasiones, y que por lo pronto valora asistir el próximo fin de semana al cierre de campaña de alguno de los candidatos de su partido que buscan las gubernaturas de seis estados donde hay elecciones este 5 de junio.

“No, he estado apoyando como ustedes me han visto a distintos estados y ahí, cada vez que voy, no creo que sea correcto que reciba yo mi percepción de ese día, entonces pido licencia por ese día”, indicó.

No obstante, aseguró que terminará su mandato para el cual fue electa popularmente, por lo que “sí, vamos a estar aquí al frente de la ciudad”, porque “mi obligación permanente es aquí con la ciudad”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones