Connect with us

Nación

Adelanta Citi que se tomará el “tiempo necesario” para vender Banamex; “hay mucho interés”, afirma

Adelanta Citi que se tomará el “tiempo necesario” para vender Banamex; “hay mucho interés”, afirma
Foto: Especial

Al presentar los resultados al primer trimestre del año, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, adelantó que la firma se tomará el tiempo que sea necesario para finalizar la venta de Banamex por la que existe gran interés.

La ejecutiva reiteró que espera que la transacción se dé sin complicaciones, pero que al tratarse de la separación de su negocio de clientes institucionales y de la banca de consumo, eso tomará un poco más de tiempo.

“Estamos iniciando el proceso de venta en México y existe un gran interés en esta icónica franquicia… nos tomaremos el tiempo necesario para hacer esto de la manera correcta y decidir qué transacción es la mejor para nuestros accionistas”, explicó.

Por su parte, el director de Finanzas, Mark Mason, adelantó que el grupo ya se encuentra en conversaciones iniciales con los posibles compradores de Banamex los cuales van desde una venta directa hasta la posibilidad de una oferta pública.

Te puede interesar: Banorte confirma interés en comprar Banamex; convocaría a los mexicanos a invertir

“Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios. Como cualquier transacción de este tamaño y complejidad, va a llevar tiempo”, dijo.

Mason sostuvo que es “un mercado atractivo en este momento, y lo es aún más atractivo, dadas algunas dinámicas geopolíticas que se están desarrollando”, al tiempo que aseguró que en la medida en que avancen las negociaciones seguirán informando y “siendo transparentes”.

Hasta ahora, los bancos mexicanos Banorte y Banco Azteca han mostrado interés de participar en el proceso de compra de la firma con gran tradición en el país. El mes pasado, Banorte lanzó una convocatoria para concretar una alianza de empresarios y emprendedores nacionales para obtener la comprar de Banamex.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones