Connect with us

Nación

«El AIFA se hizo a pesar de las resistencias»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la culminación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) considerando que esta obra se hizo a pesar de las resistencias de los grupos de interés creados.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la obra del AIFA se hizo a pesar de la resistencia de los opositores que buscaban que le fuera mal, incluso al país, para evidenciar posibles errores de su gobierno. Al respecto, recordó que han habido incluso «excesos» para intentar cuestionar los avances en el proyecto pese a que estos habían ido siendo informados.

Como ejemplo mencionó cuando Joaquín López-Dóriga y otros integrantes de la oposición le acusaron de utilizar un supuesto simulador y querer engañar que había un tren que conectará a CDMX con el aeropuerto, todo por mal interpretar un video que subió a sus redes sociales durante una supervisión de trabajos. «Decía el presidente Juárez que a los retrógradas hay que hablarles fuerte y seguido para que escuchen, porque se cierran completamente», agregó.

Te puede interesar: Despegó el primer vuelo desde el AIFA; voló rumbo a Villahermosa, Tabasco

López Obrador comentó que el nuevo aeropuerto es la suma de voluntades y esfuerzos, por lo que mencionó que los trabajadores y los ingenieros hicieron posible la construcción de esta obra. En tanto, dijo que gracias a los pobladores se pudieron adquirir más de mil hectáreas extras, para un total de 3 mil 800 hectáreas, a cambio de apoyos para desarrollo urbano y social.

Por su parte, el general Ricardo Vallejo, ingeniero constructor encargado de la construcción del AIFA, señaló que el aeropuerto contará con 3 pistas de aterrizaje, una torre de control y un edificio terminal de pasajeros. Asimismo, destaco que habrá una zona de servicios aeroportuarios para carga aérea y que contará con una base de mantenimiento principal, una zona de correos, centros de convenciones, etc.

Respecto a la movilidad, expuso que será en el primer semestre de 2023 cuando el Tren Suburbano conecte al centro de Ciudad de México (CDMX) con el AIFA. Mientras tanto, mencionó que está listo un estacionamiento con más de 5 mil cajones para automóviles y una terminal de autobuses foráneos.

Finalmente, mencionó que también existe un corredor comercial que servirá para futuras edificaciones, como hospitales, centros comerciales o más hoteles.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones