Connect with us

Metrópoli

“Excesivas”, medidas cautelares interpuestas, denuncia Sandra Cuevas

“Excesivas”, medidas cautelares interpuestas, denuncia Sandra Cuevas
Foto: Especial

Luego de que una jueza de control dictara cinco medidas cautelares en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, entre las que destaca la suspensión temporal, por tres días, al frente de la demarcación, ésta calificó las medidas de “excesivas”.

En conferencia de prensa acompañada de la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, y del PAN, Andrés Atayde, la edil reclamó que la jueza determinó las medidas cautelares sin si quiera haber escuchado su declaración.

“El pasado 11 de marzo ingresé a la Policía de Investigación que lleva mi carpeta ingresé los videos donde se desvirtúa cada una de las denuncias de los tres policías, lo ingresé el pasado 11 marzo, los hechos que ocurrieron supuestamente en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 11 de febrero”.

Te puede interesar: Suspenden temporalmente a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

Recordó que el 12 de febrero, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, y el director de la misma, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, aseguraron que ella había retenido contra su voluntad a los dos policías por más de una hora, pero ahora en la carpeta de investigación retiraron los cargos por privación de la libertad.

Ante ello, dijo que los videos que anexó a la investigación “desvirtúan” las acusaciones en su contra, pues afirma que los elementos de la SSC-CDMX permanecieron en el edificio de la demarcación por 36 minutos, de ellos 15 minutos su oficina, sin ninguna lesión.

Te puede interesar: Acusa Sandra Cuevas persecución política de Sheinbuam por no unirse a Morena

Sandra Cuevas reiteró que todo se trata de una persecución política en su contra y se dijo “preocupada” porque esto representaría “una oportunidad que a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, porque en lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta ya ocurrieron tres años, ya pasaron tres años en donde Morena va a poder recuperar o tendría posibilidades de recuperar la alcaldía”

Acusó directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de “montar” las acusaciones “para de esa forma recuperar la alcaldía”, y adelantó que existe la posibilidad que “por un mínimo de sospecha” la jueza pueda dictar prisión preventiva justificada en su contra. “Este gobierno es capaz de hacerlo porque los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la alcaldía Cuauhtémoc vale la pena destituir a una alcaldesa”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones