Connect with us

Metrópoli

“Mujeres policías se han ganado un lugar en el corazón del habitante de CdMx”: Sheinbaum

flores mujeres policías
Foto: Especial

Al hacer un reconocimiento a la labor realizada en la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se han ganado un lugar especial en el corazón de todos los ciudadanos por hacer mejor su trabajo.

La gobernante de la ciudad explicó que desde que llegó a la jefatura ha impulsado la capacitación constante de la policía, misma que ha sido en diferentes ámbitos, como perspectiva de género, derechos humanos y contención.

“Ha sido muy importante la labor de reconocimiento de la labor de nuestras compañeras, desde las primeras manifestaciones hasta la fecha, la capacitación que han tenido ellas de manera muy importante en muchos sentidos, no solamente es una formación y capacitación de contención policial, sino también de perspectiva de género, todo lo que hemos hecho dentro de la policía para defender los derechos de las mujeres policías”, indicó.

Te puede interesar: Marcha 8M fue pacífica, hay que felicitarnos por eso: Sheinbaum

Asimismo, dijo que desde su gobierno siempre se defenderá los derechos de las mujeres policías, “eso es importante” para el desarrollo dentro de las corporaciones, dijo Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, destacó la integración de algunas policías a la marcha y el reconocimiento que algunas feministas les hicieron por realizar su labor al regalarles flores y darse abrazos.

“Hubo escenas muy conmovedoras de manifestantes que daban flores a la policía, de manifestantes que aplaudían a la policía o la propia policía que se manifestó (…) esto ha sido muy importante, mi mayor reconocimiento, mi agradecimiento a las mujeres policías que realmente se han ido ganando un lugar muy especial en el corazón de los habitantes de esta Ciudad”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones