Metrópoli
…Y Edomex también vuelve a semáforo verde, luego de seis semanas en amarillo
El Estado de México se une a la Ciudad de México en pasar a semáforo epidemiológico color verde, luego de permanecer seis semanas en amarillo debido a la baja de contagios y decesos derivados de la Covid-19.
A través de redes sociales, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, informó que a partir de este lunes 7 de marzo el estado retomará la totalidad de sus actividades en favor de recuperar la economía de las familias mexiquenses.
“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el Edomex pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”, escribió.
Te puede interesar: Regresa CdMx a semáforo verde de Covid-19 con reapertura de actividades al 100%
La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que, hasta el corte de ayer 3 de marzo, había un acumulado de 186 mil 015 casos positivos 40 mil 434 casos negativos, 37 mil 943 casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica y 32 mil 264 defunciones a causa del coronavirus.
Asimismo, explicó que 42 mil 681 mexiquenses permanecen en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 598 reciben atención en los diferentes hospitales de la entidad y 636 se encuentran en unidades médicas de otros estados del país.
Pese a la reducción de casos, las autoridades sanitarias del estado llamaron a mantener las medidas sanitarias para seguir cortando las cadenas de transmisión, además de evitar organizar fiestas masivas.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump