Nación
«Hay que poner siempre por encima las libertades», dice AMLO a Cuitláhuac García

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, el consejo de que las libertades siempre se deben poner por encima. Esto luego de que el mandatario de la entidad del Golfo de México advirtiera que buscará restituir el delito de ultraje a la autoridad luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declarara inconstitucional.
En conferencia de prensa, AMLO mandó a decir a Cuitláhuac García que las libertades siempre deben ponerse por encima de todo y que el respeto a la autoridad se gana. Ante el intento de desobediencia del mandatario veracruzano, quien busca restituir el tipo penal bajo una nueva redacción de la norma, también le advirtió que eso puede terminar por ser una descalificación para él mismo.
«Cuando no se respeta a una autoridad, se le insulta o se cometen excesos, el que lo hace se descalifica. Por eso no insulto ni contesto», agregó el mandatario mexicano a su respuesta. En tanto, señaló que el delito de ultraje a la autoridad es en realidad muy parecido a lo que otros gobiernos anteriores llamaban faltas a la moral o ultrajes al buen gobierno.
Te puede interesar: Advierte Monreal que impugnará nueva iniciativa de Cuitláhuac García de ultrajes a la autoridad
Respecto a la reacción del Partido Acción Nacional (PAN) ante la intención del gobernador de Veracruz, señalando que era una burla que buscara el morenista restablecer en la ley el tipo penal pero solo con otro nombre, AMLO declaró dicho posicionamiento no tiene trascendencia alguna.
«No somos iguales», comentó y aseguró que en el actual gobierno no hay represión, masacres, torturas y se respetan los Derechos Humanos (DDHH). Aunque comentó que está muy bien plantear el debate, este consideró que a la oposición ya no les está funcionando nada de las críticas que intentan hacer.
En tanto, AMLO comentó que lo que pasa con los partidos del bloque conservador están muy nerviosos y por eso cualquier cosa les molesta. No obstante, dijo entenderlos dado que no van a poder regresar fácilmente por sus fueros ya que robaron mucho, saquearon y actuaron con mucha hipocresía y «la gente se cansa de tanta pinche tranza».
-
Metrópoli21 horas ago
Alcaldía Miguel Hidalgo suspende Axe Ceremonia por instalación de grúas no reportadas
-
Metrópoli21 horas ago
Mueren 2 personas por colapso de estructura en festival Axe Ceremonia en CDMX
-
Metrópoli22 horas ago
Responsabiliza Gobcdmx a alcaldía Miguel Hidalgo y organizadores de muertes en Axe Ceremonia
-
Metrópoli7 horas ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia