Connect with us

Nación

Afirma Pedro Miguel que están asesinando a mexicanos de toda índole, no solo a periodistas, y lo censuran

Foto: Twitter

El escritor y periodista Pedro Miguel, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, desestimó los asesinatos de periodistas en México. Esto pese a que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, ha reconocido que existe el problema e incluso que existe una gran impunidad contra los crímenes a comunicadores.

Durante el Space de Twitter ‘#NoTodosSomosLoret’, Pedro Miguel acusó a los periodistas presentes de tener «mucha arrogancia y protagonismo» al asegurar que los están matando, ya que en realidad están asesinando a mexicanas y mexicanos de toda índole. Este argumentó que en México las sexoservidoras, campesinos, policías, soldados, guardianes del territorio, narcotraficantes o albañiles son más violentados que los trabajadores de medios de comunicación.

El morenista continuó diciendo que la diferencia entre los comunicadores asesinados con el resto de personas víctimas de homicidio doloso es que estos últimos están invisibilizados. «Estamos en un país profundamente descompuesto que ha heredado una serie de crisis que tiene enquistadas mafias y cacicazgos de toda suerte», comentó.

Te puede interesar“Salario mostrado por AMLO es falso; está fuera de sí el aspirante a dictador»: Loret de Mola

Ante ello, las organizadoras del debate, Ariadna Lobo y Karina Almaraz de La Lista y Cuestione respectivamente,  decidieron silenciarlo a solo unos segundos de haber iniciado su intervención. Aunque este alcanzó a reclamar que estaba siendo víctima de censura, le recordaron que habían advertido ya que no se valía caer en relatividades como que “están matando a todos”.

A la vez, los periodistas participantes advirtieron que existe una violencia específica contra un grupo específico de profesionistas en México. En tanto, reprobaron que siendo periodista de La Jornada, el cual «fue combativo» en otros sexenios, busque cuidar sus intereses frente al actual gobierno negando una particularidad.

Cabe destacar que en lo que va del año han sido asesinados cinco periodistas en México, siendo el último Heber López, quien fue atacado en Salina Cruz, Oaxaca cuando viajaba en un automóvil. A este crimen se les suman los de José Luis Gamboa en Veracruz, Veracruz; Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, Baja California; y Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones