Connect with us

Metrópoli

A la baja, hospitalizaciones y positivos por Covid-19 en CdMx, informa Eduardo Clark

Foto: Especial

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que las hospitalizaciones y los positivos por la Covid-19 en la capital del país presentan una disminución importante, con una baja de casi mil personas en la ocupación hospitalaria con respecto a la semana previa, y de 80 por ciento en los casos positivos detectados en los centros de salud y kioscos.

De acuerdo con los datos presentados por Eduardo Clark, director general de gobierno Digital de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, esta semana se tienen registrados 2 mil 566 personas hospitalizadas en todos los nosocomios público y privados del Valle de México, esto es 637 pacientes menos que los reportados el viernes pasado cuando había 3 mil 203.

“La velocidad de caída de reducción de la ocupación hospitalaria es prácticamente la misma velocidad hasta ahora, que el incremento de la ocupación hospitalaria, algo que no habíamos visto tan marcadamente en oportunidades previas y vale la pena destacar”, señaló Clark.

Respecto a los índices en la Ciudad de México en particular, explicó que también hay una reducción muy importante. Actualmente hay mil 856 hospitalizados, es decir, 436 personas menos que la semana pasada cuando había 2 mil 292. De esos mil 856, mil 391 se encuentran siendo atendidos en camas generales y 465 fueron intubados.

Te puede interesar: Suma México otras 927 muertes por Covid-19 y llega a 311 mil 554

“Tenemos una reducción de más menos 80 camas por día, que es un dato muy positivo (…) es muy notable que la velocidad de la mejoría está siendo muy marcada y mucho mayor que la que vimos en momentos previos”, destacó.

Por otra parte, Eduardo Clark explicó que los casos positivos que se han registrado esta semana han caído aproximadamente en 80 por ciento, respecto al máximo alcanzado el 17 de enero —8 mil casos—. “Hoy hablamos de cerca de mil 800 positivos identificado en promedio diario, con ello podemos ver que la velocidad de la caída, la verticalidad de la reducción que estamos viendo es mucho mayor que la que vimos en momentos previos. Es muy buena noticia”.

Reiteró que los datos que tienen respecto a la pandemia por Covid-19, “refrendan lo que se dijo a finales de diciembre cuando se veía el incremento de la variante ómicron en el mundo que se perfilaba para ser, dos cosas: un incremento de casos mucho más compactos en términos temporales que lo que habíamos visto previamente (…). Y la decisión de continuar con las actividades económicas abiertas y hace run balance entre la economía y la salud que nos permitiera salir adelante en ambos temas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones