Nación
Ríos Piter renuncia a rectoría de la UDLAP
Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), anunció que, por el bien de la universidad y para que esta vuelva a la normalidad, renuncia al patronato de la casa de estudio.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”, dijo el exsenador por Guerrero en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Esta decisión se da luego de que estudiantes de la UDLAP protestarán para que el plantel sea devuelto al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y que tiene como rectora interina a Cecilia Anaya Berríos, como se había acordado con la Secretaría de Gobernación en diciembre pasado, y como medida de presión se niegan a regresar a las aulas.
Te puede interesar: Nuevo Patronato de la UDLAP nombra rector a Armando Ríos Piter
Ríos Piter asegura, en el video, que se va de la titularidad de la universidad, a la que había llegado “de buena fe”, para que nadie tenga excusa para regresar de inmediato a clases presenciales, pues “ya todo está listo”. Ello, “gracias a que el pasado martes primero de febrero, logramos una resolución del Poder Judicial de Puebla que solicita que el personal administrativo y docente de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la UDLAP”.
El ahora exrector aseguró que cuando decidió tomar las riendas del campus poblano sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad, pero lo hice de buena fe, con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte”.
Sin embargo, dijo que se dio cuenta que se trata de un conflicto que podría llevar años, pues a una parte le fue entregado el campus universitario, mientras que al otro se le ha permitido mantener la administración de las cuentas bancarias de la institución, pero que ahora, con su salida, se puede lograr que los estudiantes vuelvan a las aulas.
En julio pasado, el patronato impuesto en la universidad designó a Ríos Piter como el nuevo rector de la casa de estudios, desde entonces, los miembros de la Fundación Mary Street Jenkins han acusado que responde a los intereses del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
-
Nación24 horas ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional22 horas ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Cámara de Diputados2 días ago
Cámara de Diputados aprueba en lo general eliminación de 7 órganos autónomos