Nación
PAN denuncia ante FGR a hijo de AMLO por corrupción y tráfico de influencias
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, sus bancadas federales de diputados y senadores, así como sus legisladores locales, presentaron este jueves una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Anticorrupción, para que investigue a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la probable comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias.
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, en compañía del líder de los senadores Julen Rementería, y de los diputados, Jorge Romero, exigió que se investigue el origen de los recursos de las “lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas en los medios de comunicación”. Además, demandó que se indague todo lo relacionado “a los contratos con las empresas proveedoras de Pemex”.
“Exigimos una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad. No queremos nuevamente un manto protector, ni de impunidad”.
Te puede interesar: «En este gobierno mis hijos no tienen influencia; Loret es un mercenario»: AMLO
Por ello, Cortés Mendoza sostuvo que “la austeridad y la honestidad de este gobierno son puro cuento (…), el cuento más falso de todos”.
Criticó la propuesta que el presidente López Obrador hizo al inicio de su gobierno en la que aseguraba que “barrería la corrupción como las escaleras, de arriba para abajo, pero fue puro cuento”, pues afirma que lo que ha hecho es cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus colaboradores consentidos en el “tapete de la impunidad”.
Adicionalmente, el político michoacano aseguró que el conflicto de interés del hijo del presidente es evidente, porque “después de recibir un contrato de Pemex, la empresa agraciada ‘le presta’ una mansión, y eso lo hace claro y evidente para todos los mexicanos”.
Te puede interesar: Defiende Marko Cortés asistencia de Lorenzo Córdova a plenaria del PAN y critica invitados de Morena
El presidente de Acción Nacional comparó el caso del hijo del presidente López Obrador con el conflicto de interés que existió con la Casa Blanca de Angélica Rivera, entonces esposa del presidente Enrique Peña Nieto, al aceptar la propiedad de una empresa proveedora del gobierno de su marido.
Marko Cortés recordó el caso de los hermanos de jefe del Ejecutivo, Pío y Martín López Obrador, los cuales fueron captados en video mientras recibían “aportaciones” de David León, exdirector de Protección Civil y cercano colaborador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “a quiénes el presidente exoneró desde su conferencia mañanera”.
Además, dijo señaló el escándalo de su prima Felipa, de recibir contratos millonarios por parte de Pemex, así como la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la existencia de un delito electoral que habría sido orquestado por la secretaria de Educación, Delfina Gómez, cuando era presidenta municipal de Texcoco al “quitarles” el 10% de su salario a sus colaboradores para entregarlo al movimiento de López Obrador.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez