Connect with us

Nación

Descalificar y satanizar el diálogo es propio de autoritarios: Córdova

Descalificar y satanizar el diálogo es propio de autoritarios, dice Lorenzo Córdova
Foto: Especial

Al defender su asistencia a las reuniones plenarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el diálogo es uno de los valores esenciales de la democracia, mientras que la descalificación y satanización del mismo es propia de mentes autoritarias.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello indicó que en INE interactúan permanente con todas las fuerzas y actores políticos, porque dijo, “es nuestro derecho y nuestra obligación”.

Ante ello, cuestionó “¡te imaginas una autoridad electoral que no interactuara respetuosa, pública y abiertamente con partidos, legisladores, funcionarios de todos los gobiernos, autoridades del Poder judicial y de otros organismos público autónomos?”, a lo que respondió que “sería absurdo”, pues afirma que “se volvería imposible cumplir con las funciones” que les confiere la Constitución.

Te puede interesar: Defiende Marko Cortés asistencia de Lorenzo Córdova a plenaria del PAN y critica invitados de Morena

Por ello, resaltó que, como consejero presidente del órgano electoral, ha aceptado decenas de veces la invitación que le han hecho diversos grupos parlamentarios de todas las orientaciones políticas, tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado de la República, para participar en sus plenarias”.

“Lo raro, imprudente y condenable habría sido que cómo titular de un órgano del Estado encargado de proteger la democracia me hubiera rehusado a reunirme y a dialogar con cualquiera de los partidos que forman parte de nuestro sistema político”.

Reiteró que discutir intensamente, de manera franca, como sea necesario, es de demócratas, mientras que los que insistan el descalificar y satanizar el diálogo es de autoritarios.

Aseguró que, por todos los motivos anteriores, aceptó la invitación del PAN y del PRD a asistir a sus reuniones plenarias que se realizaron en esta semana que concluye, porque cree que es necesario el diálogo para la construcción de puentes de acuerdos políticos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones